Con más de 20 años de experiencia dentro del Grupo Volvo, Luz Elena Jurado asumirá la presidencia de Volvo Trucks y Buses Argentina a partir del próximo 1 de julio. Oriunda de México, la ejecutiva viene de liderar la marca Volvo Trucks y Mack en su país, cargo que ocupa desde mayo de 2019.
Luego de ser la primera mujer en liderar la dirección de Pesados en México, Jurado comenzará un nuevo camino ahora en Argentina. Fue elegida como una de las mujeres más influyentes de los negocios en México, por las revistas Expansión y Forbes en marzo y mayo del 2020 respectivamente.
Próxima a asumir su nueva función, la directiva anticipa: “Volvo en Argentina viene creciendo de manera sostenida, afianzando su posición como referente en el mercado de transporte pesado a paso firme. En un contexto económico complejo, donde cada día es más importante mantener la productividad y rentabilidad de los negocios, el desafío es continuar el crecimiento, garantizando el máximo rendimiento de las unidades, manteniendo al cliente y sus necesidades siempre en el centro”.
Y añadió: “El compromiso de Volvo siempre será acompañar a los clientes a lo largo del camino, garantizando la disponibilidad de unidades y refacciones, así como el soporte de servicio en todas y cada una de las concesionarias del país, asegurando así el correcto desempeño de nuestras unidades. Por eso mi prioridad será siempre estar muy cerca”.
Graduada en administración de Empresas con un MBA en IPADE Business School, lleva más de 25 años trabajando en la industria automotriz y el sector financiero. Jurado comenzó su trayectoria en el Grupo Volvo hace 22 años y pasó por diferentes posiciones dentro de Volvo Financial Services hasta alcanzar la dirección general de esa unidad en México, cargo que ejerció durante ocho años, para luego desempeñarse como directora general de la unidad de Camiones.
Por su parte, Adriano Merigli, quien lleva la Dirección de la marca desde 2019 y con más de 27 años en la compañía y una amplia trayectoria internacional, continuará su carrera asumiendo la Presidencia de Volvo Construction Equipment para la región internacional, con base en Suecia. Desde allí, atenderá los mercados de Africa, Oceanía, Medio Oriente, Turquía y Cuba.