Presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, la 15° sesión virtual de la Legislatura de la provincia argentina de Córdoba dejó como resultado la modificación de la Ley Nº 7.255 de Parques Industriales. El objetivo es promover la radicación en ellos de nuevas empresas no solo pertenecientes a los rubros de la industria, sino también vinculadas a la economía del conocimiento y los servicios de logística.

De esta manera, las nuevas empresas que se instalen en alguno de los 60 parques existentes en la provincia recibirán tres nuevos incentivos. Ellos son: la exención por cinco años de Ingresos Brutos, Impuesto al Sello e Impuesto Inmobiliario. A esto se agregarán los beneficios ya contemplados en la Ley de Promoción Industrial vigente en Córdoba.

La modificación va en consonancia con el futuro régimen de economía del conocimiento dado a conocer por el gobernador Juan Schiaretti. En tanto, el proyecto original fue de autoría del legislador Orlando Arduh, quien explicó que consistió puntualmente en la modificación del artículo 19 de la mencionada ley, “dotando de nuevas herramientas y nuevos estímulos impositivos la radicación de nuevas empresas”. Arduh agregó que el espíritu es potenciar las inversiones que generan puestos de trabajo.

El legislador Leonardo Limia, al manifestar el acompañamiento de su bloque, expresó: “Los parques industriales conforman una verdadera política de Estado para la Provincia de Córdoba. Desde su Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la provincia está trabajando en forma ardua para aprobar más cantidad de parques, que darán a las empresas que quieran radicarse la oportunidad de poder trabajar, de contar con ordenamiento urbano, seguridad jurídica y concentración de servicios”.