La Administración General de Puertos extendió la bonificación del 20% de los cánones de alquiler de los permisionarios de la jurisdicción portuaria de Puerto Buenos Aires. Lo hizo mediante la Resolución N° 67/20.
El objetivo es minimizar el impacto económico de la pandemia en las actividades productivas y promover la preservación del empleo y los puestos de trabajo en la jurisdicción portuaria. Además, busca contribuir al mantenimiento de los niveles de actividad, su continuidad y, en definitiva, el regular funcionamiento del sistema portuario.
Las autoridades implementaron el beneficio al inicio de la pandemia. Permite que los pagos devengados por los meses de octubre, noviembre y diciembre sean liquidados recién a partir de enero de 2021, en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Además, siguiendo los lineamientos de trabajo establecidos por el Gobierno Nacional, la nueva disposición establece quienes gozarán de este beneficio. Lo harán solo aquellas empresas que no hayan realizado despidos sin justa causa y/o despidos y/o suspensiones por las causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor.
Vea también
Puerto Buenos Aires bonifica tasas para promover llegada de buques