DB Schenker, empresa mundial de logística integrada, entregó a Ultramagic la solución de transporte de principio a fin, para llevar los globos aerostáticos desde Barcelona a Argentina, para concretar la experiencia de observar el reciente eclipse solar en globo.

Cada dos aproximadamente, el Sol, la Luna y la Tierra se alinean en perfecta armonía cuando la sombra de la Luna barre el mundo y se interpone entre la Tierra y el Sol proyectando una sombra sobre la Tierra que vuelve invisible el disco solar. 

“La operación fue muy rigurosa desde el punto de vista logístico, sobre todo en lo que respecta a la importación temporal de mercancías, que es lo que hacíamos con nuestros globos aerostáticos”, dijo Josep Lladó, fundador de Ultramagic. “Teníamos que estar seguros de que los globos llegarían a tiempo y estuviesen listos para funcionar poco después de su entrega. Teníamos una ventana de lanzamiento muy corta y cualquier retraso podría ser desastroso. DB Schenker era el socio perfecto para hacerlo”, añadió.

“Este fue un desafío que acogimos con entusiasmo”, dijo Christian Albrecht, director administrativo de DB Schenker Argentina. “Fue realmente un esfuerzo de equipo que involucró coordinación y sinergia de más de una oficina de DB Schenker, desde el embalaje y el envío de los globos por vía marítima desde Barcelona hasta su entrega final en Buenos Aires con toda la documentación necesaria preparada de antemano”, añadió.

Fuente: DB Schenker Américas.