Edgardo Becker, gerente de Desarrollos y Servicios Técnicos de Intercement-Loma Negra, explica las características de Soluxa para pisos de depósitos y centros logísticos
¿Qué es Soluxa?
Soluxa es una nueva línea de soluciones en hormigón para la construcción de pisos industriales, que pueden ser adaptadas en función de las necesidades. Por ejemplo, en las operaciones logísticas, las juntas de dilatación de los pisos son una debilidad, ya que los equipos que se utilizan en estos espacios, como aquellos de movimiento de pallets, cuentan con ruedas macizas y son muy eficientes, pero exigen y deterioraran los pisos Las juntas son el talón de Aquiles de los pisos. Generan sobrecostos, no solo por el mantenimiento sino por las ineficiencias que trasladan a la operación cada vez que se rompen o se deterioran.
¿Qué características tienen estas soluciones?
A través de su hormigonera Lomax, Loma Negra ofrece estos productos que le garantizan a los proyectistas de pisos industriales soluciones en cuanto al desempeño del material. Algunos son hormigones que tienden a expandirse y otros a contraerse, por ejemplo. Hay diferentes materiales disponibles para que el proyectista pueda especificar el producto que mejor se adapte a cada proyecto.
¿Ofrecen asesoramiento a quien desarrolla un depósito?
El asesoramiento está orientado al profesional que diseña el piso. Si el dueño o el inversor nos consulta sobre qué hacer, le brindaremos nuestra recomendación, pero no ofrecemos el servicio del proyecto, sino los productos para esos proyectos.
¿Cómo perciben la demanda de hormigones ante la caída general de la economía?
Hay un consumo continuo, y cada vez más necesidades de productos sofisticados. Eso es lo que nos alentó al diseño de estas soluciones. La clave del éxito del hormigón como material de construcción se basa en dos puntos: es producido con materiales de disponibilidad local y es económico respecto de otras soluciones.
Hay mucha tecnología aplicada en estas soluciones. Puede parecer sencillo, pero el piso es fundamental en las operaciones cada vez más tecnificadas.
¿Cuáles son los tiempos de implementación?
En términos prácticos, la construcción de un piso convencional demora una semana, período tras el cual este ya queda operativo.
Para más información: http://www.lomanegra.com.ar/
Escuche la entrevista a Edgardo Becker, gerente de Desarrollos y Servicios Técnicos de Intercement-Loma Negra, en el programa 636 de Hablemos de Logística. https://webpicking.com/hablemos-de-logistica-636-del-15-10-19/
Foto: gentileza portal www.construccionesparaguay.com / Realizado por webpicking.com en octubre de 2019