Los trabajadores de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realizarán una movilización al Ministerio de Trabajo el lunes 23 a partir de las 12, en reclamo de los despidos efectuados. La determinación incluye el cese de actividades a partir de esa hora en los depósitos fiscales
Así lo explicó FeMPINRA en el siguiente comunicado:
No movilizamos al Ministerio de Trabajo para plantear:
La inmediata finalización de la crisis y los despidos que se vienen produciendo en los depósito fiscales, como consecuencia de las resoluciones de la Dirección General de Aduanas, que no han tenido en cuenta las consecuencias sociales y laborales de las mismas.
Solicitar al MTEySS su inmediata intervención en la situación de cierre de la Terminal TECPLATA, garantizando la totalidad de los puestos de trabajo.
Una urgente resolución que determine el camino a seguir respecto a la finalización de las concesiones de las terminales del Puerto de Buenos Aires en 2019.
Y exigirle, además, que tome cartas en la situación que atraviesa el sector marítimo, que es víctima de intimidaciones del sector empresarial, que posterga la recomposición salarial de los trabajadores, con la insólita exigencia de que los gremios renuncien a las conquistas de los Convenios Colectivos de Trabajo.
Que la cartera laboral utilice todos los instrumentos que posee para salvaguarda el empleo.
Fuente: Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.