Graciela Corvalán, a cargo de la Secretaría de San Luis Logística, junto a su equipo de trabajo, despidió la primera carga que inauguró el corredor interprovincial. Dos bitrenes, con un cargamento de 52 toneladas de maíz cada uno, partieron desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes hacia Chepes.
El Gobierno de San Luis fue pionero en la aprobación de la circulación de bitrenes hace nueve años y, desde esa fecha a la actualidad, circulan 23 unidades, 15 de las cuales son de la empresa Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), del sector cerealero.
“Demostramos que se puede hacer logística con los bitrenes abaratando los costos”, expresó el empresario puntano de la firma TSA, Cristian López. Junto al Gobierno de San Luis, esta empresa apuesta por esta herramienta superadora de transporte carretero de carga.
Semanalmente, seis bitrenes saldrán de San Luis con cargamento, lo que será un puntapié esencial para el corredor con La Rioja.
“El Gobierno busca los modos de ayudar a bajar el costo del flete al productor de San Luis, y lo ha logrado con la implementación pionera de los bitrenes. Como transportista me siento orgulloso cuando los veo circulando por las rutas del país y pienso en el desarrollo que hicimos como puntanos”, dijo López.
Adelantó que esperaban desde hace mucho tiempo poder salir de la provincia: “Estamos realmente muy felices de ir cargados de maíz para un criadero de cerdo que está ubicado en Chepes, ya que hemos realizado un convenio con La Rioja, lo que significa un gran beneficio para todos, no solo porque somos pioneros al salir hacia el resto del país con los bitrenes de este tipo, sino también por el movimiento económico que va a generar en nuestra provincia”.
Fuente: San Luis Logística.