El Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) e integrante de del triunvirato a cargo de la conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, se hizo presente en la puerta de ingreso de la Terminal Río de la Plata (TRP) en el Puerto de Buenos Aires, donde los trabajadores de los gremios están realizando un acampe en demanda de la conservación de sus puestos de trabajo.

Así lo explicó la entidad en el siguiente comunicado:

Esto se debe a que la empresa presentó ante las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que, en caso de ser aprobado por la entidad estatal, devengaría en el despido de alrededor de 160 trabadores. Telegramas que, aún sin conocerse la respuesta del Ministerio, muchos trabajadores recibieron en sus domicilios.

El dirigente sindical llevó a los trabajadores la palabra y la posición de la CGT frente a este cuadro de situación, más la solidaridad de sus pares, y el análisis conjunto de las acciones a desarrollar en caso de que no se revierta esta postura inicial por parte de TRP.

Los trabajadores reclaman que los telegramas queden sin efecto para todos los compañeros que los recibieron incluyéndolos en el PPC empresario y la formulación de una política portuaria integral que los contenga.

Mientras tanto, y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades, mantienen el acampe y la carpa permanente a favor de su reclamo.

Fuente: Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.