El Grupo Logístico Andreani y el Grupo Costa Oriental, integradores logísticos en Argentina y Uruguay, celebraron una alianza estratégica de alto impacto en la gestión logística, que apunta a acompañar los proyectos de regionalización de sus clientes, al operar desde zonas francas ubicadas en Uruguay o en territorio domestico uruguayo.

A través del acuerdo, las compañías buscan responder a las necesidades de sus clientes internacionales (gestión de stocks, acondicionamiento secundario, tránsitos aduaneros y  distribución física); generar sinergias, combinar conocimiento y visión de negocio; planificar la nacionalización de los productos, y sumar productividad en los flujos operativos, administrativos, económicos y financieros de la gestión logística.

Al operar bajo el régimen de zonas francas, sus clientes podrán centralizar sus stocks en contraposición a una administración segmentada en cada uno de los países donde operan. Además, en materia de importaciones, mejorar los tiempos de tránsito y tener mayor certeza en los plazos de respuesta, ganando flexibilidad operativa en la gestión de productos en tránsito, con la posibilidad de adaptarlos a las necesidades y exigencias de cada país.

Por su parte, a través de Costa Logística – empresa del Grupo Costa Oriental que opera en  el mercado Uruguayo los clientes del grupo, podrán manejar sus operaciones de warehousing, acondicionamiento secundario y distribución en todo el territorio Uruguayo desde instalaciones con certificación GMP diseñadas para la logística de productos de salud humana y cuidado personal e instalaciones dedicadas a salud animal y consumo masivo.

De esta forma, Andreani y Costa Oriental avanzan en la consolidación de su posicionamiento como referentes en el mercado de las operaciones logísticas de la región.

Fuente: Grupo Logístico Andreani.