Zarcam se unió a Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética.

Una Red de Aprendizaje (RdA) es una metodología de colaboración que reúne diferentes actores que persiguen un objetivo común, valiéndose del intercambio de experiencias así como del acompañamiento técnico ofrecido por expertos. Las Redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética tienen por objetivo mejorar el desempeño energético de las organizaciones que la integran, promoviendo la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn). Están conformadas por 8 a 12 empresas que analizan su desempeño energético compartiendo información en la red, fijan una meta conjunta con base en los potenciales de mejora identificados y se reúnen periódicamente para intercambiar experiencias, consultas, y avances en talleres.

Beneficios de utilizar una RdA

Las empresas que participan de las Redes de Aprendizaje 

  • logran implementar los Sistemas de Gestión de la Energía en menor tiempo y con menores costos que las que lo hacen individualmente. 
  • generan vínculos valiosos entre organizaciones participantes que favorecen el cumplimiento de los objetivos de mejora energética.
  • desarrollan las capacidades individuales de sus empleados y fomentan del cambio cultural dentro las organizaciones, producto del intercambio de información, experiencias y conocimiento e implementación de un SGE.

Fuente: Zarcam.