VAK,  la unidad de negocios del Grupo Traslada especializada en la distribución y el almacenamiento de cargas y fletes corporativos, reportó un crecimiento sostenido en lo que va del año. La firma superó las 2.000 operaciones al mes, relativas al traslado de objetos sensibles y valiosos de las empresas, como notebooks y servidores, hacia el interior del país.

El crecimiento de la compañía se vio empujado por la pandemia. Principalmente, fue a partir de su servicio de distribución de elementos de trabajo al domicilio de los empleados que realizan home office. A su vez, la compañía también señaló un aumento en el segmento de fletes corporativos y de viajes con cargas exclusivas.

VAK continúa ampliando su red de alcance nacional tras consolidar su software Easy Depo. Se trata de un sistema que permite a las compañías administrar el stock e inventario no productivo y llevar un control del mismo entre sus diferentes oficinas, depósitos o domicilios de los empleados.

Ver también: VAK, de Grupo Traslada, creció 400% en pandemia

De acuerdo con la compañía, esta herramienta evita que las empresas tengan que invertir recursos propios, como personal o tiempo destinado a esta tarea. El objetivo es que la información esté centralizada en un solo lugar.

“La necesidad de la empresa sigue siendo contar con un servicio confiable para enviar artículos y documentos muy valiosos, que requieren una logística calificada”, señala Marcelo Tula, jefe de Operaciones de VAK, del Grupo Traslada. Y precisa: “Nuestro servicio incluye planificación, armado de recorridos, trackeo de viajes, aviso de llegada al destinatario, entrega y reporte de gestión”.