En el marco de la Mesa de Negociación Participativa, se acordó una suba  de 22,5% en la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas.

En la reunión participaron el Director Nacional e Internacional de carga, Juan Manuel Escudero (por el Ministerio de Transporte), el equipo de la Subsecretaria de transporte, y autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además, en representación del sector transportista, asistieron referentes de Fe.Tr.A, FADEEAC, CATAC y FAETYL. Y por los dadores de carga, Coninagro, SRA, CRA, Federación Agraria Argentina y Federación de Acopiadores.

La tarifa  rige como referencia para el transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados. 

“La decisión se tomó en consenso con las demás entidades del transporte, en común acuerdo con las del agro, luego de una extensa jornada de negociación y análisis de índices”, resaltó Horacio Demarchi, director del Departamento de Transporte Agroganadero de FADEAC.