Luego de un trabajo dedicado a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, TecPlata informó que certificó su sistema bajo la norma ISO 9001:2015, en un proceso de auditorías llevado adelante por el ente certificador Bureau Veritas.

Para la terminal de contenedores ubicada en el Puerto La Plata, esto representa un logro muy importante y “un compromiso aún mayor para permanecer en la senda de la mejora continua con el fin principal de lograr el aumento de la satisfacción de sus clientes, proveedores y demás organismos vinculados con la empresa”.

Se encuentran comprendidos en la certificación: el servicio de descarga, almacenamiento y carga de contenedores; y el servicio de recepción y despacho de contenedores; junto con la comercialización de ambos servicios. La certificación se realizó en las instalaciones de la terminal portuaria en la ciudad de Berisso y en sus oficinas comerciales ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver también: Una mirada a las operaciones actuales de TecPlata

TecPlata manifestó que esta certificación es la culminación de un proyecto, pero que al mismo tiempo representa el punto de partida de un proceso de mejora permanente que implica el trabajo y el foco constante en la calidad. Su objetivo no ha sido la certificación en sí, sino la implementación de un sistema de gestión que optimice los recursos y maximice los resultados operativos de la empresa, dando visibilidad estratégica a toda la organización.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, remarcó: “La certificación ISO 9001:2015 es un ejemplo más de nuestro compromiso de mejora continua de nuestros servicios, enfocados siempre en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y proveedores”.

La Norma ISO 9001:2015 es una norma internacional que agrupa cada uno de los elementos de gestión de calidad que debería tener toda empresa para tener un sistema efectivo que lleve a una mejora de la calidad de sus productos y servicios. Su principal objetivo es llegar a un consenso con respecto a soluciones que cumplan efectivamente con las exigencias comerciales tanto para usuarios como para clientes.