Smurfit Kappa, empresa especializada en soluciones de embalaje a base de cartón corrugado y de papel, dio inicio a una nueva edición de su programa ReCreo, que consiste en la recolección de residuos de papel y cartón para su reciclaje, en articulación con escuelas primarias, secundarias y terciarias de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires.

Además de las escuelas, este año se sumaron como puntos de acopio para recolección las empresas locales Innova, Fortecar, Biodes y Buro. Ecoambiental, por su parte, realizará la recolección periódica de los materiales recolectados en todos los puntos.

De esta manera, mediante la articulación de diversos actores del ámbito privado y educativo, Smurfit Kappa apunta a disminuir los residuos urbanos de papel y cartón, al tiempo que obtener insumos para reciclar en su proceso de producción de papel, incorporándolos en nuevas soluciones de empaque y fortaleciendo su modelo de negocio circular.

Este programa premia a las cuatro instituciones educativas que recolecten la mayor cantidad de papel y cartón, entregando a fin de año importantes premios destinados a la optimización y equipamiento de sus instalaciones.

“Nos da mucha satisfacción llevar adelante por cuarta vez el programa ReCreo, luego de los exitosos resultados que tuvimos en las ediciones anteriores. En los últimos tres años, hemos logrado recuperar más de 300.000 kilos de papel y cartón gracias al esfuerzo y compromiso de las instituciones, los estudiantes y sus familias”, indicó Sergio Torres, gerente de la planta de Smurfit Kappa en Coronel Suárez.