Por tercer año consecutivo, Scania Argentina realizará el Programa “Conductoras”, diseñado para formar profesionalmente a mujeres que deseen poner un pie en la industria del transporte.
Mediante este programa, la compañía busca reducir la brecha de género existente en el sector. Este objetivo se alinea con los datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres. A su vez, la firma apunta a contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas.
Un total de 12 mujeres de diferentes zonas del país recibirán la beca que brindará la compañía para el programa Conductoras. La misma incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas.
El programa otorgará las herramientas necesarias para operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados.
Este año, “Conductoras” cuenta también con el apoyo de YPF, Cervecería y Maltería Quilmes, e ICBC. El lanzamiento se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la marca, el jueves 23 de septiembre a partir de las 14.
A partir de la presentación, la plataforma para inscribirse pasará a estar online y las interesadas en participar podrán ingresar en este link.