Cervecería y Maltería Quilmes presentó la Semana de la Seguridad Vial, una iniciativa del área de Logística. El objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de incorporar hábitos de conducción segura y responsable para prevenir accidentes viales.
Durante la Semana de la Seguridad Vial, llevada a cabo entre el 19 y el 23 de julio, la compañía dictó una serie de capacitaciones y charlas. Durante las mismas, participaron más de 1.700 personas que trabajan diariamente en el transporte de productos de la compañía.
El área de Logística de la compañía es la responsable de hacer llegar sus productos, cervezas, gaseosas, aguas, vinos, isotónicos, energizante y sidra, a todos los rincones del país. Diariamente 1.200 camiones recorren más de 200.000 km de rutas argentinas, uniendo distintas ciudades y llegando a nueve cervecerías, 10 centros de distribución, ocho subdepósitos, 170 distribuidores y 300.000 puntos de ventas.
“Como compañía con 130 años de historia en la Argentina tenemos el compromiso y la responsabilidad de ser un ejemplo para toda la sociedad. Es por eso que implementamos sistemas tecnológicos, analizamos rutas y caminos junto al CESVI, y monitoreamos nuestra logística en tiempo real, entre muchas otras acciones”, asegura Ariel Sandler, vicepresidente de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.
El área de Logística además incorpora las tecnologías más innovadoras para garantizar un desempeño seguro al volante con mecanismos que detectan la fatiga del conductor, así como un sistema de telemetría que centraliza los datos de cada camión y permite medir la utilización del cinturón de seguridad, frenadas, giros bruscos, etc., registrando los hábitos de conducción de cada chofer.
A su vez, como parte de la estrategia 100+ Sustentabilidad y del objetivo de Acción por el Clima de la compañía, el área empuja el programa Logística verde, que busca reducir un 35% las emisiones de CO2 en las operaciones de transporte de productos. Para alcanzarlo, se realizan diferentes acciones como la renovación de flota por camiones ultralivianos, la política de camión siempre lleno, utilización de combustibles alternativos e incorporación de camionetas 100% eléctricas, entre otras.
Vea también
Última milla con vehículos eléctricos en Ciudad de Buenos Aires