Un taller especial realizado en Bruselas, dedicado a la escasez de conductores profesionales, identificó la necesidad de futuras campañas para mejorar la percepción de los camiones para atraer a los conductores.

La Unión Internacional de Transporte por Carreteras (IRU, por sus siglas en inglés) se comprometió a actualizar la política sobre estrategias para una mejor contratación y retención, y está estableciendo una hoja de ruta para abordar este tema para el sector.

El orador principal, Peter Lundgren (EFDD, Suecia), reveló su experiencia de vida en la carretera como conductor de camiones. Hizo hincapié en que se necesita un enfoque práctico para los conductores de camiones para garantizar las condiciones de trabajo adecuadas y la satisfacción laboral. Lundgren destacó la sensación de pasión, libertad, independencia y satisfacción de entregar productos de manera segura en destino.

En la siguiente sesión de Mujeres en el Transporte, se demostró que el 22% de las personas que trabajan en la industria del transporte son mujeres, pero esta cifra es solo del 14% para el sector del transporte por carretera en la Unión Europea.

La IRU dijo que trabajaría activamente con socios y miembros para garantizar que las iniciativas futuras alienten a las mujeres al sector del transporte por carretera. El panel enfatizó que la industria necesita cambiar y que la imagen del transporte por carretera debe ser mejorada.

Otra sesión, que provocó un debate entusiasta, se centró en jóvenes conductores y examinó el estudio reciente “Haciendo que el sector del transporte de la UE sea atractivo para las generaciones futuras”, por parte de la Comisión Europea.

Fuente: Unión Internacional de Transporte por Carreteras. Traducción, Webpicking.com.