El gobernador  de la provincia de  Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Laboulaye. Ubicado en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, se convirtió en el Parque número 30 de la provincia.

El predio cuenta con 19 hectáreas, distribuidas en 65 lotes. Para su desarrollo, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Laboulaye destinaron una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos.

El predio comenzó a gestionarse en el año 2009 por el municipio, con el objetivo de promover la generación de empleo local. Además, busca apuntalar la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Actualmente, se encuentran instaladas y funcionando siete industrias: “Doradillo”, “Papeleno”, “Nueva Papeleno”, “Hormigones Alberdi”, “Longo Alberto”, “Construcnova” y “Colmenares del Sur Ace”. Para su desarrollo, estas compañías invirtieron más de 300 millones de pesos y generan 50 puestos de trabajo.

A partir de esta aprobación, se prevé la radicación de siete industrias más, de las cuales cinco están en construcción y dos en proyecto. Tienen una proyección de 70 puestos de trabajo más, de modo que en total desde el predio se alcanzaría a dar empleo a 120 personas.

El Gobierno de Córdoba otorgó un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos para la ejecución de obras intramuros. En tanto, las industrias que se radiquen en el predio accederán de forma directa a la Promoción Industrial.

Cabe mencionar que el predio se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, en el marco del programa Parques Industriales Verdes, por lo que recibirá de la Secretaría de Ambiente 180 árboles autóctonos que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Vea también

Aprobaron Parque Industrial La Paquita