El Parque Industrial de Regina, en la provincia de Río Negro, fue incorporado en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). A partir de entonces, podrá realizar gestiones de créditos y aportes no reintegrables, captar inversiones y participar de programas que hasta el momento no podía.

La incorporación se dio en virtud de gestiones articuladas entre la Agencia CREAR, la Agencia Innova, el Municipio de Villa Regina y Nación.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, comentó: “Desde el Gobierno Provincial estamos impulsando el desarrollo productivo con distintas estrategias y una de ellas es el trabajo junto a los parques industriales para generar polos de desarrollo en distintos puntos de la provincia”.

El Registro tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los parques industriales en el país y las empresas radicadas en ellos. Inscribirse es una condición para acceder a los beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

La Subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, puntualizó en los beneficios de este avance: “Implica ser reconocido a nivel nacional como parque industrial, poder solicitar créditos y ANR, o captar inversiones; incluso le permitirá a las empresas que radican en el parque obtener beneficios fiscales y económicos en diversos programas provinciales o nacionales y de bancas privadas”.

Parque Industrial de Villa Regina

El “Centro Industrial Reginense” está ubicado junto a la RN N°22, a 2 km de la ciudad y tiene una superficie industrial mayor a 123 hectáreas.

El administrador del parque, José Fernando Marcolongo, comentó que desde el año 2012 están trabajando en este objetivo. Su objetivo es reubicar y radicar industrias, propender al desarrollo económico y social, diversificar la economía, crear fuentes de trabajo y permitir el adecuado desarrollo urbanístico de Villa Regina. Las empresas radicadas en el Parque son principalmente frutícolas, metalúrgicas, de servicios y construcción.