La Tasa de Restricción de Tránsito (TRT) fue creada como resultado de las restricciones a la circulación impuestas a vehículos de transporte de carga en más de 200 ciudades en todo Brasil. Estas restricciones dificultan las entregas en los centros urbanos, provocando un aumento en los costos de operación de las empresas.

La tasa busca resarcir a los transportadores por los costos adicionales, cada vez que la recogida y/o entrega se lleve a cabo en los municipios que tienen algún tipo de restricción a la circulación de vehículos de carga y/o a la propia actividad de carga y descarga.

Para los centros urbanos complejos e importantes, en los que las limitaciones son severas y restrictivas y, por tanto, disminuyen aún más la productividad de los vehículos, la TRT deberá ser aumentada para compensar el incremento de costes.

La percepción de esta tasa es realizada a través de un porcentaje del flete original, que, en algunos casos, puede llegar hasta un 20% más.

La TRT debe ser cobrada en todos los municipios de las zonas metropolitanas; porque, aunque un municipio de la región no haya adoptado medidas restrictivas, es imposible acceder a el sin pasar por una ciudad que no ha adoptado.

Para acceder a la lista de las ciudades con restricciones a la circulación de vehículos de transporte de carga, haga clic aquí.

Fuente: NTC&Logística