CNH Industrial equipa los nuevos IVECO Tector de 9 toneladas y 11 toneladas, con un motor N45, integrante de la consagrada familia NEF. La gama de motores está presente en toda la línea IVECO Tector, en versiones de cuatro y seis cilindros, con 4.5 litros, 5.9 litros y 6.7 litros y cinco configuraciones de potencia, de 190 hp a 300 hp.

Producida en la planta en Siete Lagunas (Brasil), la Familia NEF es una solución de motor compacta, eficiente y económica para camiones de 9 a 31 toneladas. Teniendo como premisa el bajo costo de producción, fueron hechos para máxima durabilidad, bajo consumo de combustible y menores intervalos de manutención.

Su excelencia es comprobada por más de 2 millones de unidades producidas en todo el mundo en los últimos años, respondiendo por cerca del 30% del volumen de producción de motores de la marca. Además del segmento on-road, la familia NEF es utilizada en los segmentos off-road, para máquinas de construcción y agricultura, marítimo y de generador de energía, confirmando su confiabilidad y versatilidad en todos los segmentos. 

“Éxito en todo el mundo, la familia NEF corresponde por cerca de 30% de volumen de producción de motores de la marca. Su presencia en los nuevos IVECO Tector comprueba la confiabilidad y la excelencia reconocidas por el mercado”, afirma el presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.

Productividad y eficiencia

Gracias al sistema de inyección Common Rail de última generación, al turbocompresor waste gate  y a la arquitectura sin EGR- Recirculación de Gases de Escape con menor complejidad, los motores de la Familia NEF entregan una eficiencia ideal, lo que resulta en un bajo consumo de combustible y un alto rendimiento, aliado al mayor torque en bajas revoluciones. Combinación que utiliza mejor la densidad de potencia entregando la mejor eficiencia.

El sistema SCR -Reducción Catalítica Selectiva – libre de regeneración evita paradas imprevistas. La tecnología exclusiva utilizada por FPT Industrial garantiza la mejor durabilidad y menores costos operativos, apoyándose en una experiencia consolidada en la producción de motores.

“El transporte profesional exige mucho más que sólo potencia. Trae consigo la necesidad de robustez para encarar las difíciles tareas del día a día. Los motores de la familia NEF llevan consigo todo ese desafío, entregando durabilidad, economía y facilidad de mantenimiento, además de estar en sintonía con los principales mercados del mundo, ya que el desarrollo de la FPT Industrial utiliza los más rigurosos estándares globales “, afirma el especialista de Marketing Producto de FPT Industrial, André Faria.

Fuente: FPT Industrial.