El software de optimización de cargas EasyCargo ahora permite trabajar con espacios abiertos, como un pallet o un camión playo, es decir utilizar bodegas que no tienen limitaciones de contenido, como lo son los cantainers o los furgones.

En un artículo del año pasado, hemos hablado sobre la modificación de los espacios de la carga. Este artículo tratará sobre un tema muy parecido que ayuda aún más a optimizar la carga: la modificación del tamaño.

¿Por qué se ha agregado esta funcionalidad?

La respuesta es muy fácil. Hace un tiempo EasyCargo empezó a trabajar sobre los pallets como espacios de carga. Antes de poder agregar nuestro primer pallet tuvimos que resolver qué es “el espacio de la carga” en este caso. Bien sabemos que en el caso de los contenedores o camiones el espacio de carga está “marcado” con su tamaño, pero en el caso de los pallets esto no es válido. 

Por ejemplo, el contenedor 40´ que tiene 238,5 cm de altura,  235,2 cm de anchura y 1203,2 cm de longitud, estos valores formaban (y por defecto forman) los datos límites para EasyCargo. Es decir que nunca podría tener una carga de mayor volumen que el volumen delimitado  por el tamaño del espacio de carga.

En el caso de los pallets la situación ha cambiado, ya que no tenemos una altura limitada. Por eso habría que resolver la posibilidad de ajustar la altura de la carga en pallets de manera que cada uno podrá definirla y modificarla según su necesidad. Por eso, cuando utiliza pallets debe recordar definir primero el tamaño de pallets y luego el tamaño de la carga que irá arriba del pallet. Para brindarle la posibilidad de definir adecuadamente los tamaños, no nos quedamos sólo en los ajustes de la altura, y sumamos la posibilidad de ajustar tanto la anchura como la longitud.

(Más información sobre pallets encuentra en el siguiente artículo: Cómo cargar un pallet. )

Esta funcionalidad se “trasladó” también al resto de los espacios de carga como por ejemplo en los camiones, semirremolques o contenedores. EasyCargo ahora tiene la posibilidad de aumentar o achicar el tamaño de la carga, en cualquiera de las dimensiones pudiéndose ajustar en los valores absolutos o relativos.

¿Y cómo se puede aprovechar esta función? Casos prácticos.

Por ejemplo cuando carga, o mejor dicho, cuando realiza la planificación de la carga en EasyCargo, el aprovechamiento del espacio es tan perfecto que los ítems justo acaban a la altura del contenedor.  Por este motivo debe calcular un espacio de margen, para evitar que los operarios de bodega realicen una mala manipulación del producto ubicado en la parte superior ya que al entrar con exactitud corre el riesgo de roce o daño.

Por tanto la solución es achicar la altura del contenedor por ejemplo 10 cm y así asegurarse que cualquier imprecisión en las medidas o en la manipulación de la carga será “salvada” con estos 10 cm que hemos establecido como un margen. 

(Ejemplo número dos puede ver en el artículo: ¿Cómo crear un plan de carga para carga sobredimensionada?)

Pruebe gratis

Esperando que la nueva funcionalidad sea de beneficio para todos los usuarios de EasyCargo y para los que aún no han probado este software, por favor regístrese aquí, EasyCargo es gratis los primeros 10 días y sin compromiso de la compra.