Miebach Consulting, firma global de consultores e ingenieros en la cadena de suministro, y Jones Lang LaSalle (JLL), firma de servicios profesionales y financieros especializada en bienes raíces y gestión de inversiones, robustecen su alianza, anudada ya en 2021.
El objetivo es complementar entre ambas compañías un portafolio más amplio de soluciones industriales que contribuya a fortalecer las cadenas de suministro de las empresas instaladas en México, las que quieren relocalizarse en tierra azteca y en otras regiones del mundo.
Con esta alianza, JLL y Miebach Consulting proveen al mercado industrial de la capacidad única y complementaria que combina la consultoría de la cadena de suministro y el diseño de centros de distribución con el asesoramiento inmobiliario y la experiencia digital, superando las expectativas de sus clientes.
Con una trayectoria de 50 años que cumplirá este 2023, Miebach Consulting ha implementado más de 10 mil proyectos y soluciones internacionales con éxito en el área de la cadena de suministro. Sus estrategias e implementaciones han ayudado a sus clientes a conseguir y consolidar una posición líder en el mercado y, al mismo tiempo, mejorar la rentabilidad de sus inversiones.
La red global de Miebach Consulting ofrece diversas soluciones y servicios orientados a las necesidades de los clientes. Su reputación nace de la capacidad de su equipo de expertos para desarrollar un liderazgo intelectual en los proyectos más complejos. Su objetivo es ofrecer las estrategias y soluciones más efectivas para que las cadenas de suministro de sus clientes se conviertan en referentes.
Los servicios de Miebach Consulting cubren la cadena de suministro completa. Desarrollan conceptos que definen la integración de todos los servicios relevantes. Basándose en esos conceptos, sus consultores e ingenieros planifican, diseñan e implementan redes logísticas, procesos eficaces e instalaciones sostenibles.
Por su parte, JLL, firma fundada en el Reino Unido, es una empresa Fortune 500, con ingresos anuales de 19 mil 400 millones de dólares en el 2021 que provee servicios integrales a clientes que buscan incrementar valor mediante la adquisición, ocupación e inversión en bienes raíces.
Con más de 102,000 profesionales, JLL presta servicios a sus clientes en 300 oficinas localizadas en 80 países alrededor del mundo. Son líderes de la industria en administración de propiedades e instalaciones corporativas, con un portafolio mundial de más de 427 millones de metros cuadrados administrados y 37,500 operaciones de arrendamiento, totalizando 99.4 millones de metros cuadrados arrendados.