Miebach Consulting diseñó el sistema de picking del centro de distribución más nuevo de la compañía, ubicado en Polinyà, que cuenta con una superficie total de 12.900 m2, y una capacidad de preparación de 40.000 líneas de pedido/ día. Se trata de uno de los centros logísticos especializados en el suministro de medicamentos más tecnológicamente avanzados del sur de Europa.
El proyecto incluye innovaciones tecnológicas con un alto grado de automatización que aseguran una óptima calidad de servicio y una completa trazabilidad en las tareas de preparación de pedidos. Por otro lado, facilitan también que Picking Farma pueda satisfacer de forma personalizada los requerimientos particulares de verificación y de packaging de cada uno de sus clientes.
Picking Farma es un operador logístico especializado que actúa como cabecera de distribución de diversas y reconocidas empresas del sector farmacéutico. La compañía cuenta con cuatro almacenes, ubicados en Parets del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y Polinyà, que alcanzan una superficie conjunta de 41.700 m2 y suman una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 70.000 pallets, 3.000 de ellos a temperatura controlada de +02ºC a +08ºC.
Fuente: Miebach Consulting.