El grupo Michelin anuncia servicios a la industria del transporte, para mejorar la productividad y rentabilizar sus operaciones. Se trata de procesos de reconstrucción de neumáticos de camión.

De acuerdo con la compañía, el servicio de reconstrucción permite reconstruir un neumático de vehículo pesado. Para ello, ofrece dos alternativas: Recapado Michelin (para cascos Michelin) y el Recapado Recamic (para los cascos de otras marcas).

Recapado Michelin

El Recapado Michelin, según la firma, aporta prestaciones de rendimientos en durabilidad, seguridad, confort, adherencia y tracción iguales a los obtenidos con neumático Michelin nuevo en mismas condiciones de utilización. Según se indica, esto es posible gracias a una combinación de tres factores claves: una carcasa con tecnología innovadora, un proceso específico homologado y certificado, y una banda de rodamiento propia. Con este servicio, el cliente se garantiza las tres vidas del neumático: el neumático nuevo + dos recapados, siempre que la carcasa esté apta para ser recapada.

Recapado Recamic

Esta tecnología permite reconstruir neumáticos de cualquiera de todas las otras marcas presentes en el mercado con las bandas Recamic, que son elaboradas por Michelin. Las mismas cumplen con todos los procesos de calidad de las plantas de reconstrucción de la firma.

Asimismo, la firma remarca que la posibilidad de reconstruir un neumático, así como su duración, estará ligada a su mantenimiento y las condiciones de manejo (desde respetar la cantidad de carga recomendada hasta la forma de conducción del chofer, entre otras variables). También es fundamental que una vez que el neumático está desgastado, retirarlo en el tiempo sugerido y de acuerdo con las recomendaciones, no sólo por seguridad, sino también porque, de lo contrario, ya no será viable su reconstrucción.

La recolección de cascos para proceder con los servicios de Recapado Michelin y Recamic están disponibles en puntos de venta de neumáticos y servicios de camión ubicados en todo el país y se concreta en cinco plantas industriales (Oberá, Misiones; Morteros, Córdoba; Tandil, Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Tucumán; y Granadero Baigorria, Santa Fe).