Lufthansa Cargo firmó uno de los contratos de mayor volumen en su programa integral de infraestructura. Esto fue para la planificación detallada y la realización del nuevo sistema central de almacenamiento con estanterías de altura, la pieza central del centro de Frankfurt. Las mismas se implementarán con la empresa de ingeniería mecánica alemana Bleichert Automation GmbH & Co.

“Al continuar la cooperación exitosa con nuestro planificador general de logística Agiplan GmbH, ahora tenemos un equipo de alto rendimiento a bordo para la fase de realización y podemos avanzar en grandes pasos hacia la construcción”, explica Harald Gloy, director de operaciones de la aerolínea de carga.

Detalles de la obra

Lufthansa Cargo continuará desarrollando y renovando el centro de operaciones en Frankfurt de forma modular. El sistema de almacenamiento de estanterías altas de tránsito, que en el futuro tendrá alrededor de 40 metros de altura, con cuatro pasillos en 13 niveles y un eje de distribución multinivel a lo largo de las áreas de producción, constituye la pieza central de la renovación del manejo de carga en el centro de Frankfurt.

El nuevo edificio mejorará aún más los tiempos de manipulación en la ubicación central de Lufthansa Cargo y aumentará la eficiencia. Esto significa una mayor tasa de rotación, procesos de transporte más fluidos y una mejora en la calidad del servicio para todos los clientes.

La construcción y la puesta en servicio se llevarán a cabo en varias etapas, con la realización del sistema de almacenamiento de estantes altos y la primera parte del eje de distribución de material planificada entre 2022 y 2025. La modernización completa del Lufthansa Cargo Center está programada para completarse en 2029.