Logiseed, empresa de logística para el agro, se afianza en su nuevo perfil Ag Tech. Lo hace a través de la representación de RFID, en forma exclusiva para toda Latinoamérica (incluyendo el mercado de Brasil).
RFID es un sistema de identificación por radiofrecuencia, para el almacenamiento y recuperación de datos remotos. Funciona a través de la utilización de etiquetas, tarjetas o transpondedores. La tecnología RFID se utiliza para transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio.
Esta tecnología es utilizada por Logiseed en el Sistema Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIRENFI). La misma le permite identificar cada uno de los bidones de agroquímicos y, de esta manera, ofrecer una trazabilidad de los envases de punta a punta de la cadena. La tecnología RFID, aplicada en el SIRENFI, es compartida además con el tradicional código de barras y el código QR.
Logiseed avanza con propuesta itnegral
A su vez, como parte de este nuevo perfil, Logiseed ingresó recientemente en el negocio de las impresoras térmicas. En este sentido, firmó un acuerdo con Zebra, para ser reseller de sus productos en la región.
En la misma línea, ID-First, la empresa de tecnología de Logiseed, fue la encargada de desarrollar el sistema Truck Flow (Entrega Certificada de Productos) y el Sistema Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios (SIRENFI).
Mediante estas acciones, Logiseed apunta a convertirse en una empresa de tecnología para el agro, o Ag Tech. Complementa su experiencia y know how en logística con los últimos avances de la tecnología aplicada al agro.
Vea también
Logística inversa y capacitación aplicadas al recupero de envases de fitosanitarios