El presidente, Michel Temer, sancionó la ley que extiende el plazo para la refinanciación de la deuda de los camioneros con el BNDES. El nuevo plazo para la formalización de las renegociaciones es el 30 de diciembre de este año. El beneficio vale para los préstamos firmados hasta el 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, la ley sancionada señala que la inscripción en el Registro Ambiental Rural (CAR) será obligatoria para todas las propiedades y posesiones rurales, y debe ser requerida hasta el 31 de diciembre de 2017, siendo prorrogable por otro año.

El texto también establece que después del 31 de diciembre de 2017, las instituciones financieras sólo concederán el crédito agrícola en cualquiera de sus formas, para los dueños de la propiedad rural que se inscribieron en el CAR.

La nueva ley es el resultado de la Medida Provisional 707/2015, que fue aprobada por el Congreso con dispositivos que también ampliaron la renegociación de las deudas de crédito rural.

El nuevo texto permite la renegociación de las deudas de crédito rural contraídas hasta 2011 por los productores del noreste y al norte de los estados Minas Gerais y Espírito Santo.

Fuente: NTC y Logística, citando a Istoé Dinheiro.