La Universidad Nacional del Sur se incorporó al Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (COFED). El acuerdo fue establecido como fruto de las conversaciones sostenidas a fines de enero en Bahía Blanca entre el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el rector de la casa de altos estudios local, Daniel Vega.
A partir de esta medida, la UNS permitirá tener presencia regional en un ámbito de decisión nacional. De este modo, los profesionales podrán aportar la visión y la problemática local de su zona de influencia.
De acuerdo con las autoridades, la Universidad Nacional del Sur “espera promover la región donde la actividad logística multimodal es intensa dada la existencia del Puerto de Ingeniero White y de Coronel Rosales, donde coexisten la actividad granaria junto con la Terminal de Contenedores, la carga/descarga de petróleo y la actividad productiva del Polo Petroquímico más importante de Argentina”.
El Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal fue creado por el Ministerio de Transporte a través de la Resolución 4/21 publicada el 12 de enero en el Boletín Oficial. El objetivo de este espacio es contribuir con el diseño de las políticas públicas sobre el transporte, para así aumentar la producción nacional, la carga y servicios anexos, la generación de fuentes de trabajo y la eficiencia de los nodos logísticos. La meta final: promover un ecosistema de logística multimodal.