Luego de una operación de 48 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo con 904.000 mil dosis de vacunas contra el COVID-19. Se trata de la vacuna desarrollada por Sinopharm, en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.
Estas vacunas, que permanecen estables durante 24 meses, pueden transportarse y almacenarse con un nivel de frío de entre 2 y 8° C. Por esto, según informó Aerolíneas Argentinas en su cuenta de tiwtter, se utilizaron “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura que permite trasladar una mayor cantidad de vacunas en la bodega del avión.
De acuerdo con la aerolínea, el tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media. En tanto, el vuelo incluyó una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.
Hasta el momento, ya llegaron a Argentina un total de 1.220.000 dosis de la Sputnik V, en cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Moscú. En este caso, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm, que permitirán inmunizar a 500.000 personas, debido a que como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19 requiere dos aplicaciones.