Miebach Consulting, firma internacional de consultoría de la cadena de suministro e ingeniería del flujo de materiales, y JLL, compañía también multinacional de servicios profesionales inmobiliarios, formalizaron una alianza comercial estratégica. A través de la alianza, las empresas integrarán la experiencia en materia de bienes inmuebles, tecnología, cadena de suministro sostenible y flujo de materiales para brindar servicios integrales de estrategia e implementación para clientes en los sectores logístico y de producción.

JLL y Miebach Consulting brindarán una solución holística para la cadena de suministro, que incluirá el asesoramiento financiero en materia inmobiliaria. Y ofrecerán a los clientes y al mercado una propuesta de valor conjunta que les ayudará a hacer frente a los retos operativos y financieros de la cadena de suministro, actualmente agravados por la pandemia del COVID-19. La alianza también se valdrá de la tecnología para posibilitar un proceso de toma de decisiones basado en datos, que permita determinar las ubicaciones adecuadas dentro de la red e impulsar cadenas de suministro más flexibles, eficientes y orientadas al cliente. Las empresas se beneficiarán de un mayor volumen de información acerca de cómo factores como la automatización, la digitalización, las especificaciones de la construcción y la optimización de la red global darán forma a los almacenes del futuro.

Esta alianza tiene lugar en un contexto de aumento de la demanda de servicios relativos a la cadena de suministro por parte de empresas de todo el mundo. Pese a la reapertura de muchas tiendas físicas, el continuo auge del comercio electrónico está intensificando la atención en la gestión de la cadena de suministro y acelerando la demanda de espacios logísticos a escala mundial.

Según Guy Gueirard, responsable de servicios logísticos y para la cadena de suministro de JLL para la región EMEA: “El vínculo entre las cadenas de suministro y los activos inmobiliarios es ahora más importante que nunca. La adopción del comercio electrónico, acelerada por la disrupción que acusaron los establecimientos físicos en el punto álgido de la pandemia, ha puesto a prueba las redes de la cadena de suministro a escala mundial. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia fundamental de la logística y de la resiliencia de las cadenas de suministro para sectores clave en todo el mundo.

“Esta alianza ꟷañadeꟷ constituye un importante paso adelante para reforzar nuestra estrategia de crecimiento en el ámbito de la cadena de suministro. Esto permitirá ofrecer a nuestros clientes unas soluciones más reactivas, tecnológicas, flexibles y sostenibles. Los clientes se beneficiarán de la exclusiva combinación de la experiencia en consultoría e ingeniería de la cadena de suministro de Miebach Consulting, con nuestro consolidado saber hacer en el ámbito inmobiliario”.

Vea también

Glocal: la estrategia de Miebach Consulting para operar global y localmente