Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, amplía su participación en el mercado latinoamericano a través de Austral, el importador oficial en Ecuador, con la entrega de 13 unidades de la Daily 4×4 a la empresa eléctrica Riobamba. Estos vehículos son ideales para misiones en caminos off-road, para el mantenimiento de redes eléctricas en áreas de difícil acceso.

“Es un orgullo para nosotros entregar las primeras unidades Daily 4×4 en la región y expandirnos a nuevos mercados en Ecuador. Este logro representa un avance significativo en nuestro objetivo de potenciar la competitividad de la marca en el mercado ecuatoriano, demostrando la confianza de los clientes en la calidad y rendimiento de los vehículos Iveco”, expresó Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

Estos vehículos fueron seleccionados por su configuración todoterreno y ángulos de ataque, además de su capacidad de carga superior. Configurables en diversas versiones, como cabina sencilla y doble cabina, ofrece mayor robustez y volumen de carga. Equipados con diferenciales bloqueables delanteros y traseros y opciones de toma de fuerza, los Daily 4×4 garantizan un rendimiento óptimo en las condiciones más exigentes.

“Esta operación nos permite crear vínculos entre la marca, entidades institucionales y nuestro importador, y demuestra nuestro compromiso con la calidad y el crecimiento en América Latina. Desde IVECO seguimos trabajando en el desarrollo de nuevos productos que atiendan a las necesidades puntuales de cada cliente para continuar expandiendo nuestra presencia en la región con el apoyo de nuestros socios estratégicos”, señaló William Costa, gerente de Ventas de camiones Iveco para Latin American Importers.

Robustez y versatilidad

Para esta operación se entregaron:

  • 3 unidades Daily 4×4 70C15E3 D WX cabina doble.
  • 1 unidad Daily 4×4 55S15E3 WX cabina simple.
  • 9 unidades Daily 4×4 55S15E3 D WX cabina simple.

Estos productos están equipados con un motor FIC de 3.0 litros que entrega 146 HP y 350 Nm de torque, cumple con la normativa de emisiones Euro 3 vigente en Ecuador y utiliza diesel como combustible. Su transmisión manual de 6 velocidades, junto con la caja de transferencia con opción de baja y alta, asegura un desempeño óptimo en condiciones exigentes. Sus diferencias radican principalmente en la capacidad de carga, el tipo de cabina y las aplicaciones específicas para las que son más adecuados. Todos ellos son ideales para empresas que necesitan un vehículo confiable, seguro y duradero diseñado especialmente para terrenos complejos.

“Como importador oficial de Iveco en Ecuador nos pone contentos ser parte de este acuerdo, brindando apoyo logístico y comercial. Además, a raíz de esta operación se despertó el interés de otras empresas eléctricas de la región que buscan mejorar su flota, lo que demuestra el éxito no solo del proyecto sino también de las unidades”, afirmó Pedro Vintimilla, vicepresidente de Austral.