INTTRA, plataforma electrónica mundial de transporte marítimo, anunció la adquisición de Avantida, compañía dedicada a la gestión de contenedores vacíos en el transporte marítimo en el mercado europeo. Avantida tiene sede en Bélgica y actualmente está operativa en siete países europeos.

“Una mejor coordinación de los movimientos terrestres y marítimos de los contenedores genera eficiencias y reduce costes, y la entrada de INTTRA en la logística terrestre de los contenedores proporcionará un valor adicional a los clientes existentes y a los nuevos”, aseguran desde la firma. El principal negocio de Avantida –la gestión digital y automatizada de la reutilización y el reposicionamiento de los contenedores– supone un gran reto para las navieras, las compañías de transporte, las terminales, los depósitos y otros eslabones de la cadena logística. Expertos del sector estiman que el posicionamiento de los contenedores vacíos cuesta a la industria del transporte marítimo hasta 20 mil millones de dólares al año, aproximadamente el 40 por ciento de los costos de manipulación.

“Avantida cuenta con productos y clientes que se complementan con los de INTTRA. La adquisición de Avantida nos permite avanzar en nuestra estrategia de extender el alcance en la cadena de valor intermodal, permitiendo a INTTRA dar un mejor servicio a nuestros clientes. Con tecnología de vanguardia, basada en la nube, y un modelo de negocio único, Avantida incrementa la eficiencia y otorga un valor sustancial a transportistas y cargadores, así como a otras compañías de transporte terrestre”, señala el CEO de INTTRA, John Fay. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Avantida en la familia de INTTRA y estamos seguros de que seguirán llevando a cabo su labor complementada ahora con los recursos de INTTRA”.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas y sumar sinergias con INTTRA”, indica Luc De Clerck, CEO de Avantida. Y añde: “Juntos podemos aprovechar la innovación tecnológica para digitalizar y transformar un mercado millonario que es fundamental para el comercio mundial. La red global de INTTRA nos permitirá acelerar la implantación de productos en Europa y en todo el mundo. Nuestra oferta combinada beneficiará a numerosas partes interesadas dentro y fuera del transporte marítimo y la logística de contenedores, incluyendo aspectos como la reducción de las emisiones de CO2 y de la congestión en los puertos y en los entornos próximos”.

Avantida operará como una empresa propiedad de INTTRA, aunque los clientes podrán seguir utilizando los mismos contactos de ventas y servicios.

Los términos de la transacción no han sido revelados.

Fuente: INTTRA.