Johanna Mansilla, jefa de la División Comercio Exterior en Interborders, expone los servicios que ofrece la compañía en el marco de Expo Logístik 2022, realizada en Buenos Aires en agosto, y se refiere al amplio abanico de soluciones que ofrece la firma para apoyar a sus clientes en sus importaciones o exportaciones.

¿Qué servicios ofrece Interborders?

Somos un forwarder argentino; una empresa joven, con pocos años en el mercado, que creció y se expandió mucho en el último tiempo abarcando cada vez más servicios. Nos dedicamos al transporte aéreo, marítimo y terrestre, tanto para importación como exportación. También nos especializamos en cargas peligrosas. El abanico de servicios de Interborders también incluye cargas refrigeradas y contenedores dry; todo con la premisa de brindarle una solución a nuestros clientes. Atendemos a todas las industrias, centrándonos en lo que nos pide cada cliente y en sus necesidades.

¿Cuáles son las principales inquietudes del público de Expo Logístik?

Es un momento difícil para la Argentina, sobre todo por las nuevas disposiciones del Banco Central y las trabas para el mercado importador. Desde Interborders, acompañamos, asesoramos y ayudamos a nuestros clientes. Algunos, por ejemplo, se encontraron con este dilema en pleno transporte de su carga, por lo que en la empresa nos encargamos de buscarles una solución hasta que se otorguen las correspondientes licencias.

¿Prevén incorporar nuevos servicios?

La empresa creció mucho y piensa seguir haciéndolo, a partir de la incorporación de nuevos servicios y de profesionales calificados en nuestro equipo, que puedan atender las necesidades y brindar soluciones a los problemas que nos plantean.

Por ejemplo, a través de LinkedIn buscamos profesionales que respondan a ciertos perfiles y tengan aspiraciones a crecer dentro de la compañía. Desde Interborders, promovemos que cada persona que se sume pueda formarse y crecer junto a la empresa. Apostamos por seguir creciendo cada vez más en nuestras sucursales, en Uruguay y en Estados Unidos.

A pesar de la coyuntura, ¿cómo ve el comercio exterior en los próximos años?

Más allá de los problemas actuales, este es un sector que todavía tiene mucho por desarrollar en el país. Hay materia prima y mucho por hacer. Este es un momento ideal para aprovechar las oportunidades para seguir creciendo.

Vea la entrevista aquí.