La Federación Nacional de Trabajadores y Obreros Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras empresarias de la actividad convinieron una recomposición salarial en paritarias del 107%. A esto se suma el pago de un bono de fin de año de 100 mil pesos en cuatro tramos.

Las partes convinieron en el acuerdo la mejora en cuatro tramos: 27% en noviembre, 27% en febrero de 2023, otro 27% en mayo y 26% en agosto del año próximo. Además, sindicalistas y empresarios convinieron el pago de una asignación extraordinaria o bono de $ 100 mil en 4 cuotas para marzo, abril, mayo y junio próximos.

De esta manera, el gremio levantó de forma definitiva la huelga nacional prevista para el lunes entrante. Los camioneros habían anunciado ayer que a partir de la 0 del lunes iniciarían una huelga nacional en todas las ramas del convenio colectivo de trabajo 40/89.

Hugo Moyano y su hijo Pablo, adjunto del gremio, explicaron que además los empresarios se avinieron a otorgar un adicional del 10% para los choferes que cumplen tareas de larga distancia, quienes hace pocos días fueron beneficiados con la exención del pago de Ganancias sobre los viáticos, lo que fue incluido en un artículo del presupuesto 2023 que aprobó la Cámara de Diputados.

Ver tambiénFADEEAC: aclaraciones sobre acuerdo paritario

También los sindicalistas puntualizaron que el gremio obtuvo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato. “El acuerdo superó las expectativas, ya que a pesar de que al principio el gremio reclamó un 131% de aumento, los empresarios solo ofrecían el 84% y, hasta la intervención hoy de la ministra Olmos, las negociaciones estaban trabadas”, aseveró por su parte Pablo Moyano.