Grupo Traslada, empresa de soluciones de movilidad corporativa, cumple 30 años desde su creación en 1995 y a través de sus diferentes unidades de negocio como Traslada y VAK, creció un 175% durante todo el año pasado.

Así también, definió una inversión para este primer semestre del año de 500 millones de pesos que incluye, entre otros rubros, la compra de nuevos autos y minibuses para ampliar la flota para el servicio a empresas y la incorporación de un novedoso sistema de monitoreo en vehículos que detecta preventivamente cansancio, distracciones y otras actitudes del conductor, inédito en el negocio de los traslados en Argentina.

Con más de cuatrocientos vehículos, la compañía sumó recientemente seis vans, una Toyota Hiace con capacidad para doce pasajeros y cinco Ford Transit para diecisiete personas, de esta forma Grupo Traslada sigue apostando a dar respuesta ágil y confortable a sus clientes corporativos.

También instaló en algunas unidades, especialmente combis, un novedoso sistema de monitoreo mediante cámaras con inteligencia artificial que permite captar movimientos y gestos del conductor para detectar preventivamente si hay síntomas de fatiga, cansancio o distracción. La instalación de esa tecnología tiene un costo aproximado de medio millón de pesos por unidad, por lo que se irá instalando en toda la flota de forma paulatina.

Este emprendimiento familiar fue creado en 1995, hace treinta años, por los hermanos Alberto, Martín y Maximiliano Carrara inicialmente como una agencia de remis frente a una necesidad de trabajo ante el fallecimiento de su padre, época en que ellos llegaron a manejar algunas unidades. Una de las primeras licitaciones que ganaron durante esos tiempos los llevó a trasladar en autos corporativos al presidente Putin y ex mandatarios como Bush y Clinton. Con la llegada de la pandemia en el año 2020 se reinventaron y potenciaron la unidad de negocios de logística y “última milla”.