En la previa de la temporada fuerte de cosecha gruesa, la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A), reclamó un aumento en la tarifa nacional de referencia del flete de granos, oleaginosas y afines. Lo hizo mediante una nota que lleva la firma del vicepresidente de la federación, Pablo Agolanti, y en la solicitó que se convoque a la Mesa de Negociación Participativa.

“Ante el aumento de costos la normativa vigente habilita la posibilidad de solicitar la convocatoria, con el fin de proceder rápidamente a la adecuación de la tarifa para la actividad, procurando evitar los daños que la falta de actualización pudiera causarle al sector”, señala la entidad en el comunicado.

Agolanti explicó que “el aumento de los dos insumos principales (combustible y paritaria) han impactado en la estructura de costo total en forma tal que se ha superado lo previsto”. Y precisó que para el análisis, debe tomarse como referencia el precio del gasoil al mayorista, puesto que en surtidor los transportistas están sufriendo restricciones de carga y escasez en distintas zonas del país”.

“Atento estar transcurriendo la cosecha gruesa y los aumentos en los principales insumos que impactan negativamente en la actividad diaria de nuestros representados solicitamos se atienda el pedido imprimiéndole trámite urgente con el fin de evitar los perjuicios que estos aumentos ya están causando en la economía de los transportistas”, concluyó el titular de la entidad en la nota.

Vea también

FADEEAC alerta por suba de los combustibles