Diferentes entidades vinculadas a la logística y la transporte de cargas en la Argentina repudiaron la violencia en los cortes de carreteras.

Así lo manifestaron luego del trágico hecho ocurrido en la tarde de ayer, en la ruta provincial 65, en la localidad de Daireaux. El mismo le costó la vida a Guillermo Jara, chofer de Transporte Segovia, quien estaba prestando servicio.

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) expresaron su pesar.

“Instamos a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de tránsito en todo el territorio nacional, así como llevar a la justicia a quienes resulten responsables”, remarcaron desde CEDOL en un comunicado. Asimismo, recordaron que desde la cámara, encabezada por su gerente general, Rafael Rodríguez Roda,  vienen reclamando a los distintos actores responsables a tomar las medidas necesarias para garantizar el suministro de insumos básicos como son el combustible y los neumáticos.

En ese línea, desde FADEEAC, presidida por Roberto Guarnier, también reiteraron “el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando”.

Por su parte, ARLOG manifestó que los cortes de ruta no son la solución al problema de la escasez del combustible. “Reiteramos que los enfrentamientos entre ciudadanos no son el camino a seguir y convocamos a los actores al diálogo para buscar una solución que contemple los intereses de todos en el contexto de esta crisis”, señaló en un comunicado que la lleva la firma de Graciela Veleiro, gerenta general de la entidad.

“Y resaltó: “El riesgo de corte en la cadena de abastecimiento puede ocasionar situaciones inmanejables y consecuencias lamentables“.