El Departamento de Carreteras (Departamento de Estradas de Rodagem-DER) de San Pablo ha invertido masivamente en tecnología para mejorar la comodidad y la seguridad de los usuarios de las carreteras estatales. Por primera vez, la agencia utilizará drones para el monitoreo de carreteras para las rutas costeras que integran la Operación Verano más Seguro (Operação Verão + Seguro).

Los equipos realizarán vuelos cuellos de botella en las carreteras costeras, lo que facilitará la toma de decisiones operativas, como despejar espacios o desplegar un carril reversible. En caso de accidentes, se utilizarán drones para permitir que los equipos de emergencia se desplieguen rápidamente, tomando todas las medidas de seguridad necesarias y advirtiendo a los conductores que disminuyan la velocidad en la pista.

Las imágenes obtenidas durante los sobrevuelos también estarán disponibles para los usuarios a través de las redes sociales de Facebook de DER (Vias DER). Las emisiones en la red social se llevarán a cabo durante todo el día, ayudando a los usuarios a planificar su viaje.

Además de monitorear con tres drones, DER aumentará el número de empleados en servicio en un 17%, un aumento del 12% en el número de vehículos de apoyo al usuario, 1,500 conos, operaciones básicas para usuarios y campañas educativas, centrándose en la seguridad de los peatones. y ciclistas, con distribución de sombrillas y revistas.

Fuente: prensa DER. La imagen del drone es ilustrativa y no corresponde con los que se utilizarán