Por décimo año, Cruz del Sur publicó su Reporte de Sustentabilidad. En el documento, la compañía enfocada en transporte de carga y logística integrada destaca el compromiso sostenido con la creación de valor económico, social y ambiental para sus grupos de interés.
Este balance funciona como un autodiagnóstico para seguir avanzando y creciendo. Este reúne objetivos, logros y retos de la gestión que corresponden al período de enero-diciembre del 2023, y reafirma el compromiso de la organización de conectar a empresas y personas de todo el país para potenciar sus negocios proporcionando soluciones integrales, de calidad y a la medida de sus necesidades.
“Tenemos una mirada integral respecto a la sustentabilidad, ya que promovemos un ambiente inclusivo, priorizando la salud y bienestar de las personas; ofrecemos oportunidades de desarrollo y empleabilidad; invertimos en innovación y tecnología para hacer mucho más eficientes los procesos y la gestión de recursos energéticos, e incentivamos la economía circular de residuos e insumos”, explica Mariela Menghini, presidenta de Cruz del Sur.
Elaborado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el nuevo reporte está disponible en la web y cuenta únicamente con una versión digital coherente con el compromiso de la empresa con el cuidado del medioambiente.
“Agradezco a todos aquellos que contribuyen y acompañan nuestro camino: colaboradores, socios comerciales y grupos de interés. Sin un esfuerzo mancomunado, sería muy difícil agregar valor sostenible a nuestro negocio”, concluye Menghini.