Consultrucks, firma especializada en operaciones logísticas de minería en alta montaña, consolida su actividad en el Salar del Hombre Muerto. Se trata de una superficie ubicada en el sur de la Puna de Atacama, en la Provincia de Catamarca y a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Allí, la empresa está al frente del transporte de contenedores refrigerados para uno de sus clientes. El objetivo es abastecer a los trabajadores de los campamentos mineros de alimentos frescos y comidas saludables.
Junto con el Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia, y el Salar de Atacama, en Chile, el Salar del Hombre conforma el Triángulo del Litio. Se trata de una zona que concentra más del 85 % de las reservas de litio conocidas en el mundo, de acuerdo con el gobierno nacional.
Consultrucks está conformada por un equipo de profesionales, con experiencia en áreas de logística y de transporte en empresas multinacionales, PyMes y tecnológicas (LogTech). Actualmente, la compañía cuenta una flota integrada por 35 camiones propios y otros 20 contratados, dedicados exclusivamente a la actividad minera.
La firma ofrece servicios de transporte terrestre de todo tipo de cargas a clientes con ubicaciones geográficas complejas, especializándose en minería y Oil&Gas. Tiene alcance sobre operaciones de cargas internacionales y nacionales.