Con más de 600 empleados en su sede en Monaghan, Irlanda, y con clientes en más de 85 países, Combilift es una gran fuerza en la industria de manipulación de materiales. La innovación impregna la compañía y tiene ahora una extensión para capturar la imaginación de los niños. En este sentido, lanzó el libro Combikids para los más pequeños, junto a la autora Emer Conlon
A primera vista, la combinación de un libro para niños y una de las mayores empresas 100% irlandesas puede parecer una combinación poco probable. Sin embargo, Conlon explicó: “Me acerqué a Combilift hace poco más de un año, con el objetivo de proponer una forma nueva de comunicarme con los clientes existentes y potenciales, e involucrarse en la educación de la próxima generación. La idea era escribir un libro para niños que transformase los principales productos de Combilift en personajes y dibujos animados.
Estrategia de marketing de Combilift
También quería usarlo como una herramienta de marketing para adultos, así que utilicé los recursos de los equipos existentes y los convertí en superpoderes para los personajes. Conlon continuó: “A Martin McVicar (CEO de Combilift) le gustó mucho la idea, especialmente el aspecto educativo para los niños y como resultado de su astucia, continuamos con el libro y se creó CombiKids. Entonces, Combilift es “Lifting Innovation” y ahora CombiKids es “Lifting Imaginations “.
Según Conlon, al escribir el libro “Las carretillas elevadoras y sus superpoderes secretos”, era importante lograr un equilibrio entre la marca Combilift y la creación de una historia con personajes cautivadores y algunos “tipos malos”.
“Es una historia maravillosamente atractiva para los niños. Para mayor diversión, hay una sección de actividades de tres páginas al final del libro que incluye algo para todas las edades. Hay una combinación de actividades, como rompecabezas, laberintos, juegos de errores y un mapa del mundo. Esto aumentará el compromiso y la interacción que los niños obtendrán con el libro “, señaló
McVicar explicó: “Creemos que es muy importante involucrarse en la educación de la próxima generación. Para ello, ya contamos con una serie de programas, que incluyen visitas a fábricas, etc. Sin embargo, nuestra nueva iniciativa CombiKids involucrará a más niños con Combilift”. Y agregó: “La idea es que los niños pequeños “compren” la marca Combilift cuando sean jóvenes, creando una asociación con ella; animando así a los futuros ingenieros y muchos otros talentos emergentes, además de motivar a los niños a leer. Es una excelente manera de destacar Combilift ante una comunidad más amplia que puede que aún no esté completamente familiarizada con la marca”.
Los aprendizajes
El libro CombiKids destaca cómo superar las dificultades, la importancia de la amistad y que el acoso escolar es inaceptable. Además, de la misma manera que los equipos tienen diferentes formas y tamaños, destaca que es importante aceptar a los demás y las diferencias de cada uno.
Combilift es miembro de “Guaranteed Irish”. Apoyar a las empresas locales y los puestos de trabajo para la comunidad irlandesa, especialmente durante la pandemia de COVID-19, es importante para la firma. Además, Combilift también es consciente que las organizaciones benéficas están sufriendo en términos de apoyo y donaciones . Y por ello, se comprometió a donar todas las ganancias de la venta de libros a la organización benéfica Make a Wish Irlanda.
El libro fue impreso por Winters Print en Drogheda, ilustrado por Jon McCormack en Kildare y compuesto por Idesignworx en Monaghan. Para adquirirlo u obtener más información sobre los personajes, visite la web.