China ha exigido a las principales empresas de correo del país que reanuden sus operaciones para satisfacer la creciente demanda. El pedido surge a medida que el país requiere movilizar cada vez más recursos para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus.

Imagen del 5 de febrero de 2020 de trabajadores de una empresa de medicinas transfiriendo un lote de trajes de protección médica para ser enviados a Wuhan, en Hefei, provincia de Anhui, en el este de China

Ma Junsheng, director de la Oficina Estatal de Correos, instó a las compañías de logística a reactivar más del 40 por ciento de su capacidad de manejo normal a mediados de este mes de febrero 2020 y a continuar aumentando su volumen de trabajo en relación con el desarrollo del brote viral.

Las actividades comerciales de China se vieron afectadas por las extendidas vacaciones de la Fiesta de la Primavera y el brote del nuevo coronavirus, lo cual obligó a muchas ciudades a imponer restricciones preventivas a los viajes.

Durante una conferencia por vía telefónica el viernes con siete empresas de correos, incluidas ZTO Express, YTO Express y Deppon Express, Ma dijo que las compañías del sector deben garantizar los servicios logísticos a los habitantes en Wuhan y en otras regiones afectadas por la epidemia, a fin de satisfacer sus necesidades diarias y asegurar la entrega de los recursos para el control de la epidemia.

La neumonía causada por el nuevo coronavirus se identificó por primera vez en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. Desde entonces la epidemia ha causado la muerte de más de 700 personas en la parte continental de China.

Fuente: Agencia Xinhua