“China es el socio comercial más importante del puerto de Hamburgo”, dijeron representantes del puerto, en la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China, realizada en noviembre.

Esta es la tercera ocasión en la que el puerto de Hamburgo participa en la exposición con Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA). Y se concentra en su fuerza integral en transporte marítimo, transporte intermodal marítimo-ferroviario, muelles, contenedores y servicios de logística.

En la exposición, el puerto y la compañía expusieron sus más recientes tecnologías y proyectos, como los drones para el transporte de contenedores y los cargueros impulsados con hidrógeno.

Se trata del puerto comercial más grande entre China y Europa. Con cerca de 15 líneas de transporte marítimo de contenedores conectadas, el puerto es la puerta de entrada de los productos chinos al mercado europeo.

Como el mayor puerto de Alemania, maneja cada año cerca de 2,6 millones de TEU de contenedores relacionados con el comercio con China. Cerca de uno de cada tres contenedores que pasan por el puerto vienen de China o van rumbo a ella.

Reportó un crecimiento de 1,1% en el rendimiento de carga marítima para llegar a cerca de 136,6 millones de toneladas en 2019. Su rendimiento de contenedores llegó a 9,3 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU), un aumento anualizado de 6,1%, y su transporte de carga ferroviario subió 10,4% y alcanzó así la cifra récord de 2,7 millones de TEU.

Vea también

La Nueva Ruta de la Seda por tren ¿podrá competir con la marítima?