La cervecería AMBEV de origen brasileño acuerda con Volkswagen Camiones y Buses una compra de 1.600 vehículos impulsados por energía limpia; es el mayor anuncio de ese tipo efectuado en el mundo.

La Cervecería Ambev, dueña en Brasil de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná, anunció que, hasta 2023, pasará a utilizar 1.600 camiones eléctricos de Volkswagen. Con esta alianza, cerca del 35% de su flota estará compuesta por vehículos impulsados a energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono por año en su cadena logística.

El primer camión en integrar esa flota será el VW e-Delivery y llegará a las calles antes que termine el año, inaugurando así la primera fase de pruebas para determinar la tecnología más adecuada para atender a las operaciones de la Cervecería Ambev. El modelo podrá ser recargado con 100% de energía eléctrica adquirida de fuentes limpias, como eólica y solar.

Este es el primer camión liviano 100% eléctrico de América Latina sin emisión de CO2. La solución está alineada a la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo VW Truck & Bus, del cual Volkswagen Camiones y Buses forma parte.

Desarrollados en Brasil, los vehículos ofrecen soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería de acuerdo a la operación y para recuperar la energía del freno regenerativo. Los camiones pueden llegar a una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo con la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo al compararlo con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus ayudantes en la operación.

“Nuestro centro mundial de desarrollo de Volkswagen Camiones y Buses, localizado en Brasil, investigó y aplicó las mejores soluciones locales y mundiales disponibles para atender las necesidades de nuestros clientes de vehículos de bajas emisiones en países emergentes. Gracias a nuestra alianza con la Cervecería Ambev, fuimos los primeros en desarrollar vehículos eléctricos para la distribución de bebidas. Y, ahora, ingresamos juntos en la era eléctrica”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses,  fabricante de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN.

Fuente: Prensa Volkswagen