FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión del Grupo Iveco, anuncia el nombramiento del nuevo presidente de la marca para América Latina. Carlos Tavares, quien anteriormente era responsable del Departamento Comercial de IVECO en Brasil, reemplaza a Marco Rangel, quien había estado en el cargo desde 2015.
El ejecutivo, con más de tres décadas de experiencia en el sector automotriz, es ingeniero mecánico con maestría en la PUC-RJ y MBA en la FIA/USP y ha trabajado en el Grupo Iveco desde 2021, donde también fue responsable del departamento de Repuestos y Servicios al Cliente de IVECO para América Latina.
Tavares llega para sumar su experiencia comercial en FPT Industrial, reforzando el papel de liderazgo de la marca hacia la descarbonización y la oferta de servicios especializados en los segmentos en los que opera: on-road, off-road, marino y generación de energía.
“Asumo la dirección de FPT Industrial con la seguridad de que llegaremos más lejos. Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en América Latina con un enfoque en la calidad, la innovación y las alianzas estratégicas. Agradezco firmemente a Marco Rangel por su importante legado a la marca. Contamos con bases sólidas en la región basadas en la innovación, la sostenibilidad de nuestros productos y una Red de Distribuidores que continúa expandiendo nuestra capilaridad a los clientes”, dice Carlos Tavares.
Al mismo tiempo, Marco Rangel asume una nueva posición global en FPT Industrial con la gestión de clientes estratégicos como CNH Industrial, uno de los mayores clientes de la marca a nivel mundial, y tendrá su sede en Turín, Italia.
Tavares, quien asumió el cargo el 1 de mayo de 2024, comenta que sus principales desafíos serán el apalancamiento de proyectos con OEMs en la región, la expansión del portafolio de motores, el crecimiento de la oferta de piezas y servicios especializados, además de la ampliación de las oportunidades de negocio para la red de distribuidores de FPT.
“Sabemos que el futuro es multienergético y tenemos grandes oportunidades en América Latina, como el gas natural y el biometano. Por eso, en FPT Industrial, más que las ventas, nuestro compromiso está en la prestación de servicios especializados de tren motriz: una solución completa. Es un honor participar en este momento de transformación para la movilidad”, afirma Carlos Tavares.
Recientemente, FPT Industrial estableció un nuevo récord con la producción de 200.000 motores en la planta de Córdoba (Argentina). El hito se celebró con un motor Cursor 13 Euro 6 destinado al mercado brasileño.