El gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la implementación de un nuevo sistema para evitar que ingresen a Jujuy camioneros de otras provincias, y lograr mayor seguridad sanitaria en la frontera con Salta.

Se habilitará una playa de transferencia de cargas que estará ubicada a casi 5 kilómetros de Pampa Blanca, en la que los camioneros dejarán la mercadería que será luego distribuida a los comercios por transportistas locales.

“Llegan a la frontera, dejan la carga, se vuelven a ir y no entran a Jujuy”, explicó Morales, y destacó que “lo vamos a trabajar con empresas locales, con choferes que circulan acá y que ya sabemos que no tienen coronavirus”.

En este sentido, el gobernador aclaró que los choferes jujeños tendrán que hacer cuarentena al ingresar a la provincia, mientras que los transportistas foráneos tendrán que cumplir con esta nueva medida.

“Ya tenemos el plan, el predio y la logística para la transferencia de carga”, aseguró y adelantó que el próximo martes dará a conocer más detalles sobre la implementación de este nuevo sistema.

Fuente: contenido reproducido de www.somosjujuy.com.ar