“Vamos a trabajar para que el Puerto La Plata sea el puerto de aguas profundas más importante del país”. Así lo afirmó Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. El funcionario recorrió las instalaciones de la terminal portuaria y mantuvo una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, José María Lojo.
D’Onofrio ponderó la importancia de realizar inversiones para potenciar el abastecimiento, la logística y la producción. “Vamos a trabajar en conjunto no solo con el Consorcio del Puerto sino también con el Ministerio de Producción y todo el equipo de la Provincia para que esto siga creciendo”, sostuvo.
Las autoridades dialogaron sobre el potencial productivo del lugar. A la vez, abordaron la necesidad de trabajar en una agenda en común para optimizar la logística portuaria y favorecer el desarrollo bonaerense y federal.
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte destacó: “Queremos y necesitamos darle abastecimiento y logística a esta terminal portuaria. El objetivo es interconectar los puertos de la provincia y potenciar el desarrollo de la región con un incremento productivo”.
Por su parte, Lojo destacó la proyección de un trabajo en equipo para que “el Puerto se transforme en una herramienta más para disponer de una logística racional y conveniente para el país, en conjunto con el sistema portuario bonaerense y argentino”. También resaltó que el Puerto cuenta con “accesos náuticos y terrestres estratégicos que son fundamentales para optimizar la logística para el traslado de la carga que moviliza la región y el país”.