Representantes del Grupo Cromosol anunciaron una inversión de USD 15 millones, en el marco de una estrategia de crecimiento y de desarrollo.

Mediante este desembolso,  la compañía apunta a aumentar su capacidad de producción a 30.000 radiadores mensuales. La inversión incluye la adquisición de un nuevo predio de 25.000 m² en polo industrial Spegazzini; la construcción de dos naves industriales por un total de 14.500 m², y la compra de un horno para la fabricación de radiadores brazado de origen alemán. Como resultado, se espera la generación de más de 45 puestos de trabajo directos y una cantidad similar de empleos indirectos.

Martín Ramírez, gerente general de la compañía, señaló: “Necesitábamos ser eficientes y poder fabricar diferentes modelos de radiadores a la vez. Con esta incorporación vamos a poder hacer un cambio de modelo rápido con una tirada de máxima de 90 radiadores en 45 minutos, y luego cambiar y hacer otro modelo”. Y agregó: “La idea es poder consolidar nuevas líneas de productos que se realizarán en esa planta. Estará en funcionamiento en agosto y vamos a estar presentando la nueva línea en Automechanika Buenos Aires 2024. Tenemos grandes expectativas para lo que viene”.

El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento de Automechanika Buenos Aires 2024, que se desarrollará del 10 al 13 de abril, en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires. Se trata de una muestra , donde se presentará toda la cadena de valor de la industria automotriz y reunirá a más de 600 marcas de 18 países.

En ese marco, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, indicó: “Los números de esta edición de Automechanika Buenos Aires demuestran una vez más que el sector ha sabido competir con otros mercados y ha sido uno de los primeros en entender que plataformas como esta posicionan a la industria a nivel internacional”.

A su turno, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Norberto Taranto, destacó: “Tenemos grandes expectativas para 2025, nuestra industria es resiliente, tiene la capacidad necesaria para adaptarse a todas las circunstancias y momentos. Debemos trabajar muy fuerte para el posicionamiento de la producción de componentes nacionales y regionales. Creo que vamos por el camino correcto, hay ganas de invertir tanto desde las empresas locales como también del exterior. Eso muestra la fuerza de nuestra industria”.