En un comunicado difundido el 19 de junio 2019, la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI) apoya una licitación pública para adjudicar la concesión Complejo Terminal de Cargas (COTECAR), situado en la ciudad de Paso de los Libres.

ATACI, asociada a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), comunica que comparte la decisión del Gobierno Nacional de concretar los mecanismos correspondientes a una licitación pública con el fin de adjudicar la concesión de uso, administración, mantenimiento y explotación del Complejo Terminal de Cargas (COTECAR), situado en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. El comunicado expresa literalmente:

“La implementación de mecanismos para agilizar la operatoria del puerto seco más importante de América del Sur es una demanda de larga data motorizada por las entidades representativas del sector privado ante distintas autoridades nacionales y foros internacionales.

“Sin dudas, la política adoptada tiende a lograr la optimización de los servicios de transporte de cargas por carretera en la región y a la facilitación fronteriza entre Argentina y Brasil. Asimismo, la participación del sector privado aporta la experiencia de los operadores con relación a los tiempos de cruce y las necesidades prioritarias en la operatoria del transporte internacional de cargas por carretera, y su punto de inflexión: los pasos de frontera.

“Consideramos, además, que esta iniciativa promoverá la generación de nuevos puestos de trabajo y multiplicará las actividades en la zona. Entendemos que la mejora en las condiciones de infraestructura, el mayor control operativo y una correcta fiscalización contribuirán a que los transportistas y choferes puedan materializar sus tareas de manera segura.

“El éxito de la concesión y la concreción de las mejoras necesarias en el CO TE CAR, no sólo beneficiarán al transporte internacional de cargas, sino que además significarán indirectamente un mayor desarrollo para la ciudad de Paso de los Libres y tendrán un impacto altamente positivo en el costo argentino”.